El presidente Vladimir Putin recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, informó este domingo el propio mandatario, citado por la prensa rusa.
Putin, de 69 años, precisó que fue inoculado con la Sputnik Light, tras recibir entre marzo y abril pasados las dos dosis de la vacuna Sputnik V.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hoy, por recomendación médica, recibí otra vacuna, Sputnik Light. Esto se llama revacunación”, confirmó el presidente ruso.
Putin hizo el anuncio durante una reunión con directivos del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló ambas vacunas rusas.
A fines de octubre, el Ministerio de Salud de Rusia recomendó la vacuna Sputnik Light solo como refuerzo para las personas que ya han sido vacunadas.
Rusia había promovido anteriormente la Sputnik Light como una vacuna eficaz de forma independiente, así como un refuerzo que se puede combinar con vacunas no rusas.
La Sputnik Light ha demostrado una efectividad del 70% contra la variante Delta de covid-19, la cual ha golpeado con fuerza a Rusia durante los últimos meses.