Mujer con covid-19 despierta del coma el día que iban a desconectarla

Justo el día en que Bettina Lerman sería desconectada tras estar en coma por COVID-19, la mujer despertó.

Bettina Lerman es una mujer de Florida, tiene 69 años y despertó del coma justo el día en que su familia ya había decidido desconectarla.

La historia de esta mujer es única, de verdad. Enfermó de COVID-19 a principios de septiembre y el día 12 de ese mes tuvo que se ingresada al hospital. Su edad y la diabetes que padece complicaron la enfermedad, por lo que entró en coma y tuvo que ser conectada a un respirador artificial nueve días después.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Pasó más de un mes luego de eso y las esperanzas de que despertara eran cada vez menos, por lo que vino entonces el momento de tomar esa difícil decisión que neta no se le desea a nadie. La familia decidió desconectarla el pasado 29 de octubre.

Y como la mujer ya tenía fecha de muerte, pues la familia arregló todo para su funeral, comenzaron con todo lo legal y administrativo para entregar su departamento y donaron algunas de sus cosas a sus vecinos. Es más, Andrew Lerman, hijo de Bettina Lerman, le contó a CNN que ya hasta habían elegido la lápida para su tumba.

Pero justo ese día por la mañana, Andrew recibió una llamada del hospital donde estaba la mujer.

—”Necesito que vengas aquí de inmediato”, dijo el médico. —“OK, ¿qué pasa? contestó el hijo. —“Bueno… tu madre despertó”.

Andrew Lerman declaró que, literal, el teléfono se le cayó de las manos por la impresión. No podían creer que su madre había despertado del coma justo ese día, pero era real.