Detienen a tres policías por herir de bala a menor durante riña en bar de Iztapalapa

Tres mandos de la SSC fueron detenidos y suspendidos tras abrirse una carpeta de investigación por la riña en un bar de la alcaldía Iztapalapa.
Detenidos

Tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México fueron detenidos esta madrugada por una riña en la que resultó lesionado de bala un niño de 11 años al interior de un bar.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento con razón social La Chopería, ubicado en la calle Conmemderos y Tamemes, colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los elementos fueron identificados como Héctor “N”, con indicativo ‘Tezonco’, director de la UPC de esa zona; Germán “N”, con indicativo ‘Santa Cruz Gama’ y Alonso “N”, con indicativo ‘Estrella Gama’, quienes fueron detenidos por otros elementos de la misma Policía capitalina. 

De acuerdo a reportes policiales, los elementos estaban acompañados de un cuarto sujeto al interior del bar cuando inició la discusión con otras personas.

Los efectivos sacaron sus armas de cargo al interior del negocio y uno de ellos, identificado como Héctor “N”, comenzó a disparar al aire. 

Vía radio las autoridades fueron alertados por disparos de arma de fuego, por lo que agentes del sector Abasto-Reforma, acudieron al lugar donde los testigos refirieron lo que había ocurrido y que una bala perdida había lesionado a un menor de edad de 11 años, quien fue trasladado por sus familiares a un hospital.

El presunto responsable de haber herido al menor fue el director Tezonco, por lo que él junto a los otros policías y un joven de 28 años, fueron trasladados al Ministerio Público de Iztapalapa-7 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en donde se inició la carpeta de investigación por lesiones dolosas.

La SSC informó que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento, abrió la carpeta de investigación administrativa y de inmediato ordenó la suspensión de los tres oficiales involucrados. 

“Además, esta Secretaría de Seguridad Ciudadana colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en las averiguaciones que deriven del caso, y reitera su compromiso de no tolerar actos  corrupción, abuso u omisión del quehacer policial, ni cualquier otro contrario a los principios y valores que rigen a esta Institución”, señaló la institución a través de un comunicado.