La leyenda del conjunto catalán comenzó su aventura como técnico del mismo con una victoria por la mínima diferencia sobre el Espanyol, gracias al gol de Memphis Depay.
Los fanáticos del Barcelona finalmente tuvieron un motivo para celebrar de nuevo, ya que su equipo jugó posiblemente su mejor partido de la temporada en LaLiga española para lograr una victoria en casa por 1-0 muy necesaria sobre su rival local, el Espanyol, en el debut de su nuevo entrenador Xavi Hernández el sábado.
Xavi probablemente no podría haber pedido mucho más en su primer partido dirigiendo a un Barça en apuros que es sexto en la clasificación, ocho puntos por detrás del líder Sevilla.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Fue una actuación dominante a pesar del marcador y sucedió frente a un Camp Nou casi lleno que rebosaba esperanza y emoción por primera vez en mucho tiempo.
Después de dominar la primera parte, el Barcelona tardó 40 segundos en lanzar un penal. Gavi envió un pase brillante a Memphis Depay que fue derivado dentro del área por una barrida de Leandro Cabrera. El holandés se levantó para anotar el penalti.
Cuando el Barça se relajó hacia el final, el Espanyol tuvo ocasiones de igualar a través de Raúl de Tomás, que golpeó dos veces el poste. Pero los anfitriones aguantaron la primera victoria en sus últimos cinco partidos de liga.