Leonardo DiCaprio hace filme sobre cambio climático

En forma de sátira, el actor muestra la situación ambiental con el filme No mires arriba. Comparte con Jennifer Lawrence.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio dio a conocer que firmó contrato para que su reciente película, de la cual es protagonista, esté disponible en la plataforma de streaming Netflix.

El filme trata sobre un cometa que amenaza con acabar con la vida en la Tierra porque le pareció que era una analogía urgente de la crisis climática reinante.

La oscura sátira No mires arriba (Don’t Look Up) cuenta además de DiCaprio con la participación de Jennifer Lawrence, protagonizó Los juegos del hambre.

En ella, ambos son astrónomos cuyas advertencias sobre la inminente catástrofe caen en saco roto en un país como Estados Unidos, que en la trama es crudamente partidista y dividido, dirigido por una presidenta incompetente, que es interpretada por Meryl Streep.

Recién llegado de la cumbre sobre el cambio climático COP26 de la ONU en Glasgow, Escocia, DiCaprio dijo que el guion de Adam McKay resolvía el problema que parecía “casi imposible” de hacer una película de suspenso sobre una crisis del cambio climático que “evoluciona a lo largo de un siglo”.

“¿Cómo nos enfrentamos como especie, como sociedad, como cultura, políticamente, a un Armagedón inminente?”, preguntó DiCaprio.

“McKay descifró el código, por así decirlo, sobre cómo poner en un formato de dos horas toda la locura con la que nosotros, como raza humana, estamos respondiendo a esta crisis”, dijo.