Seis soldados armenios murieron en los enfrentamientos registrados a principios de esta semana con Azerbaiyán, no lejos el disputado enclave de Nagorno-Karabaj, indicaron las autoridades de Ereván este viernes.
“Seis militares armenios fallecieron durante la agresión de las fuerzas armadas azerbaiyanas”, indicó el ministerio de Defensa, que en el balance anterior había mencionado un muerto y 24 desaparecidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por su parte, Azerbaiyán anunció la muerte de siete militares y acusó a Armenia de ser responsable de este incidente, el más sangriento desde el alto el fuego que impera en la zona desde hace un año tras seis semanas de conflicto que dejaron más de 6.500 muertos.
Estos últimos acontecimientos ilustran el precario equilibrio en el polvorín del Cáucaso.
Los combates estallaron a pesar de la presencia en la región de las fuerzas de paz rusas, desplegadas en noviembre de 2020 en el marco de un alto el fuego negociado por el presidente ruso Vladimir Putin.
Al final del conflicto del año pasado, Armenia se vio obligada a ceder a Azerbaiyán varias regiones alrededor de Nagorno-Karabaj.
Poblada mayoritariamente por armenios, la región montañosa de Nagorno-Karabaj se separó de Azerbaiyán tras la caída de la URSS, provocando una primera guerra en la década de 1990 que causó la muerte de 30 mil personas y cientos de miles de refugiados.