En Nuevo León hay puntos de venta de droga a 500 metros de escuelas, lo que complica el combate de su consumo, afirmó el secretario de Seguridad Pública del estado.
En Nuevo León hay puntos de venta de droga a 500 metros de escuelas, lo que complica el combate de su consumo, además de que las nuevas generaciones han dejado de lado el cannabis para ingerir metanfetaminas que son más adictivas.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zazua, quien habló de las redes de consumo que se tejen en universidades de la entidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aclaró que las drogas no se consumen ni venden en las Universidades, pero ahí se inicia la red que atrapa a los jóvenes y comienza muchas veces a través de sus propios amigos.
“Cada año hay un promedio entre 3 mil 500 y 4 mil detenidos por venta de drogas al menudeo y cada año 2 mil 500 puntos de venta de droga son sacados de mercado, pero año con año se reproducen los vendedores y los puntos de venta”, detalló.
Añadió que según estadísticas el universo entre universitarios y preparatorianos que consumen drogas es de 25 mil y 30 mil.
“Si hablamos de todo el universo de jóvenes que consumen drogas ilegales en Nuevo León estamos hablando de alrededor de 300 mil”, dijo.
Añadió que es una cantidad enorme de menores de 30 años que consumen estupefacientes, según las encuestas realizadas por el INEGI con metodología de la Organización de Naciones Unidas.
El funcionario estatal presentó el “Diagnóstico Sobre Consumo y Venta de Drogas en las Universidades de Nuevo León”, este viernes.
Aseveró que los jóvenes sostienen todo el negocio del crimen organizado.
El funcionario estatal anunció que realizan acuerdos con instituciones educativas de Nuevo León para combatir el consumo de drogas.