Por la mañana, al filo de las 07:25 horas fue reportado a los servicios de emergencia, a través de llamadas al 911, un autobús de pasajeros que era consumido por el fuego, el hecho ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera Nacional, 85, México-Laredo, a la altura de la entrada a la presa La Lajilla, en el municipio de Valles, a donde se trasladaron los bomberos. No hubo víctimas.
El autobús es de la empresa Transportes Frontera, el cual hacía el recorrido de Nuevo Laredo a Ciudad Valles, de pronto en el kilómetro antes mencionado, se dieron cuenta que comenzaba a salir humo de la parte donde va el motor, el chofer detuvo la marcha para ver si lograba arreglar el desperfecto, pero pronto comenzó a salir fuego, de inmediato, los pasajeros bajaron de la unidad, a toda prisa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el vehículo viajaban 17 pasajeros quienes como pudieron lograron sacar algunas de sus pertenencias, para tratar de salvare algo del equipaje que llevaban. Pronto el fuego envolvió el autobús. Algunos automovilistas y camioneros habían detenido la marcha para tratar de auxiliar a los viajeros. Llamaron a los servicios de emergencia y legaron empelados de Protección Civil y personal del Cuerpo de Bomberos.
Cuando los bomberos llegaron iniciaron su trabajo para tratar de controlar el fuego, lo cual poco después hicieron, pero ya del autobús solo quedaban fierros y plásticos retorcidos. El chofer del vehículo fue identificado como Hernán C. D. Los pasajeros fueron llevados a la Central Camionera a bordo de otro autobús.
Cabe hacer mención que hace un mes sucedió un incidente similar; otro autobús también fue paso del fuego, cerca de ese mismo lugar.