Muere José «Pepe» Carral, presidente del Club de Industriales, a los 99 años

Fallece José

Muere a los 99 años el banquero José Carral, quien fungía como presidente del Consejo de Administración del Club de Industriales.

 “Con enorme tristeza les comunicamos que nuestro querido amigo, Don Pepe Carral, falleció en la madrugada”.

El Club de Industriales declaró que extrañará su enorme liderazgo, energía y simpatía, “así como su gran capacidad para atraer a todas las voces y hacer de nuestro Club un espacio privilegiado de debate y discusión de las mejores causas de México, así como para siempre estar buscando motivos para reunirnos, reflexionar y disfrutar”.

¿Quién fue José Carral?

Fue presidente de Carral y Asociados, S.C. Entre otros cargos fue Representante en México del Bank of America y Vicepresidente del mismo banco por más de 25 años. Fungió como Representante en México de Credit Commercial de France, cargo que ocupó por 15 años.

Pepe Carral también fue Fundador, Vicepresidente Senior y Representante de Intermex, banco internacional con sede en Londres. Se ha desempeñado como Consejero de múltiples compañías internacionales como Bank of Tokyo, Mitsubishi, Alcatel, California Commerce Bank, Bancrecer, Casa de Cambio Banamex (ahora Citicorp) y Continental Airlines. 

Estudió la licenciatura en Derecho, UNAM, pero también tenía estudios de Posgrado, en las universidades de Nueva York y California.

Magdalena Carral, hija del banquero, recordó que su padre fue un melómano, pues le gustaba la música clásica, moderna y contempóranea. 
 
Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, recordó a su padre como una persona que gozaba de buena salud a sus 99 años.
 
El Club preparará un homenaje a quien fuera su presidente durante 23 años y Consejero por 38 años.

Amigos y colegas se despiden 

El empresario mexicano Gustavo de Hoyos Walther declaró que Carrales convirtió al Club de Industriales de la Ciudad de México en el epicentro de momentos estelares de los negocios, la política y la cultura.
 

El economista José Antonio Meade mencionó que hasta el último día su vida Carral fue un punto de encuentro de amistades y temas. «Ofrezco mis oraciones a su familia y sus muchos amigos».