Lentes inteligentes de Apple podrían darle increíble opción a iPhone

Una solicitud de patente muestra que Apple está considerando «lentes de privacidad» para mantener ocultos los secretos en pantalla de los iPhone

Se rumora que Apple está planeando un visor de realidad virtual / realidad aumentada el próximo año, antes de seguir adelante con los llamados lentes inteligentes después de eso.

Ahora, una nueva y emocionante solicitud de patente sugiere que la compañía podría usar sus próximas gafas para cimentar su reputación de poner la privacidad del usuario al frente y al centro.

Detectada por primera vez por Patently Apple, gran parte de la solicitud de patente está dedicada a describir cómo se pueden configurar los perfiles de Face ID para ajustarse a los grados de discapacidad visual, pero la sección más interesante se refiere a cómo una pantalla podría adaptarse a alguien que usa «gafas de privacidad».

«En algunas realizaciones, un usuario puede interactuar con el gráfico de calibración… para desenfocar intencionalmente la salida gráfica presentada en la pantalla», se lee en la patente. «Por ejemplo, si un usuario desea privacidad o no quiere que una persona cercana vea lo que se presenta en la pantalla… el usuario puede interactuar con el gráfico de calibración… para hacer que el resultado gráfico sea ilegible».

«Usar ‘gafas de privacidad'», continúa, «puede contrarrestar el desenfoque intencional».
En otras palabras, la pantalla parecería borrosa para cualquiera que la mire, excepto para la persona que usa las gafas vinculadas. Eso significa que cualquiera que intente leer correos electrónicos por encima del hombro en el metro quedará muy decepcionado y podrá seguir trabajando en paz, siempre que lleve sus «gafas de privacidad».

Los lentes inteligentes de Apple tampoco tienen nombre, lo cual no es nada sorprendente, dado que son simplemente un producto fuertemente rumoreado, en lugar de algo que Apple haya mencionado. Pero ciertamente parecería ser una combinación sensata y se relacionaría con el continuo impulso de la empresa para asociarse con la privacidad del usuario.