Una estación de policía en una isla de Brasil se viralizó cuando se descubrió que utilizan búfalos de agua para patrullar las calles
Brasil se ha convertido en uno de los países con los sucesos más inusuales del mundo, ya que habitantes de diferentes puntos se han hecho virales por sus ocurrencias para facilitar sus tareas diarias, pues incluso la policía implementó nuevas patrullas con búfalos de agua, algo difícil de creer.
Al ser un país tropical, muchas zonas de Brasil están plagadas de pantanos y ríos, lo que dificulta el tránsito de los transeúntes, quienes tuvieron que ingeniárselas para poder hacer sus tareas a pesar de las dificultades del terreno, incluso el patrullaje de la policía tuvo que evolucionar para que se pueda mantener la seguridad de una isla.
Mientras que el acceso en lugares como una carretera en Sao Paulo están inhabilitados por que dejan postes en medio del camino, en otros lados como en la isla de Pará, el lodo y las inundaciones no son obstáculo para los policías.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En un suceso difícil de creer, elementos de la policía de brasil en la isla de Marajó en Pará, ubicada al norte de Brasil, los agentes se han hecho famosos mundialmente debido a que son el único cuerpo policíaco que utiliza búfalos de agua para patrullar el poblado.
Debido a que la zona está plagada de pantanos y agua, el acceso de vehículos e incluso caballos es muy difícil, por lo que la policía decidió entrenar búfalos de agua para usarlos como transporte, ya que estos animales tienen una gran habilidad para cruzar zonas acuáticas, así lo informó en Canal Telemadrid en un reportaje que realizaron y que recientemente volvió a tomar popularidad.
Aunque muchos no estuvieron de acuerdo con el uso de los animales por parte de la policía, alegando que estaban siendo maltratados y explotados.