- El ruso sufrió tras conceder el segundo set del partido en el Tie-break
- Con la victoria ante Zverev, Mdvedev se acerca a las semfinales del torneo y buscará revalidar su estatus de campeón
El ruso Daniil Medvedev, número dos del ránking mundial y vigente campeón de las ATP Finals, selló este martes su segundo triunfo en dos partidos del torneo disputado este año en Turín, al imponerse por 6-3, 6-7 y 7-6 al alemán Alexander Zverev tras dos horas y 35 minutos de batalla.
Medvedev lleva una racha abierta de siete partidos ganados en las Finales ATP, entre el año pasado y el presente, y ya está a un paso de conseguir el billete para las semifinales en el Pala Alpitour de Turín.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Medvedev brilló en el primer set
El ruso, que se adelantó seis a cinco en los precedentes con Zverev, marcó la diferencia en el primer parcial por su superior efectividad. Convirtió su única bola de break para romper el saque del alemán en el segundo juego y anuló las tres concedidas a su oponente, lo que abrió el camino para un 6-3 en 38 minutos. Tras el romper el saque del germano, Medvedev pudo ahorrar energías en sus turnos de respuesta para concentrarse en sus servicios. De forma que acabó el primer set con un brillante 73 % de puntos ganados con el primer saque y un 70 % con el segundo.
Sin embargo, un polémico punto perdido en el desempate del segundo set por tocar la línea con un pie en un segundo saque, hizo perder la calma a Medvedev, quien perdió 6-7 y fue obligado a jugarse el partido en el parcial decisivo.
Un final de partido agónico
Aumentó la tensión para ambos jugadores y el duelo se decidió en un nuevo desempate, después que Zverev desaprovechara una bola de break con 5-5 en el marcador que podría haber sido decisiva.
El alemán llegó a sacar con 4-2 en el desempate, pero fue Medvedev quien encadenó cuatro puntos consecutivos hasta colocarse 6-4. Zverev remontó hasta el 6-6, pero nada pudo hacer para evitar el definitivo 8-6 que acerca al tenista ruso a las semifinales del ATP Finals Turín.