El mediocampista Rafael Baca aseguró que al interior de La Máquina piensan en lograr el bicampeonato, aunque primero deberán superar a Rayados de Monterrey
El campeón Cruz Azul no pudo acceder entre los cuatro primeros del Grita México Apertura 2021 y se jugará la vida ante el monarca de la Liga de Campeones de Concacaf, Rayados de Monterrey, en el Estadio Azteca y sin público, con muchos factores en contra, para Rafael Baca, no puede haber pretextos y el contención celeste espera que puedan buscar el bicampeonato, porque a pesar de romper la larga racha sin títulos, el no conseguirlo sería un fracaso.
“Lo que preocupa es no meternos en lo que se está diciendo. Hay que cerrar filas, lo que nosotros debemos de saber es lo que pasa en la cancha, lo que pasa afuera no podemos hacer nada. Escuchar cosas de afuera afecta, claro, pero el torneo pasado lo hicimos muy bien. Se mantuvo el equipo enfocado y conseguimos el título. Hoy hay que enfocarse nuevamente, el objetivo es defender el título, porque si no, esto es un fracaso“, comentó en conferencia de prensa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Baca, sabe que La Máquina es una institución mediática y que lo que se diga en el entorno, no puede influir en ellos y en la búsqueda del bicampeonato: “Siempre se vive esto aquí, no es la primera vez que se vive algo así aquí, pero lo que a nosotros nos pertenece es la cancha, no hay otra forma de afrontarlo que haciéndote fuerte. Los responsables de lo que pase en los partidos, es el cuerpo técnico y los jugadores, lo demás queda de lado”.
Por último, el mexicoamericano, negó que haya adeudos, como se ha rumorado en las últimas semanas: “Nadie nos debe nada, todos estamos al día, todo está en orden, todo lo que se dice es para que el equipo pierda el enfoque. Hay que enfocarnos y dejar esto de lado”.