Nada personal contra EU, dice Gerardo Martino

Nada personal

México ligó su tercera derrota consecutiva ante Estados Unidos, pero para el estratega del Tri, Gerardo Martino, más allá de la seguidilla de descalabros ante el acérrimo rival, lo prioritario es retomar el paso en las eliminatorias mundialistas.

“No es una cuestión de perder tres partidos con Estados Unidos. La situación es poder seguir recuperándonos en la eliminatoria, jugamos una eliminatoria, no un enfrentamiento personal con Estados Unidos. Entiendo la importancia que tiene por ser un Clásico, tener tres derrotas contra un rival al cual todos los mexicanos quieren ganarle, pero lo que más nos tiene que preocupar es reencausar la eliminatoria”, afirmó el Tata.

En un duelo que vio las mejores acciones del Tricolor en la primera mitad, Martino resaltó la falta de claridad a la hora de definir y la pérdida de intensidad en los segundos 45 minutos.

“El partido tuvo momentos cambiantes. Nosotros fuimos los primeros que tuvimos para golpear en el primer tiempo con dos situaciones claras, Estados Unidos no llegó con ocasiones claras. En el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad, cuando igualamos la intensidad de Estados Unidos tuvimos nuestras mejores opciones; en el segundo tiempo cuando bajamos la intensidad ellos controlaron y al ser eficaces y en la segunda llegada convertir el gol el partido lo empezaron a manejar con más tranquilidad”, sentenció.

CON POCO TIEMPO PARA RECUPERARSE

El próximo martes la Selección Mexicana se medirá ante Canadá en calidad de visitante, en un duelo de vital importancia en las aspiraciones del combinado nacional de colocarse en la cima de la clasificación mundialista.

“Hemos perdido el primer partido de eliminatoria en un Clásico que queríamos ganar, nos tocó perder y los jugadores están tristes. Es importante recuperar a los jugadores para el partido contra Canadá”, señaló.

“Tampoco sería justo que haga un análisis individual. Tenemos la obligación de hacerlo en lo colectivo. Tendremos charlas en lo individual, en la parte colectiva hubo alternancia en el juego y fundamentalmente la diferencia es que cuando el manejo lo tuvo Estados unidos fueron contundentes y nosotros no lo fuimos”.

Por último, Martino descartó que el equipo padezca en la última línea. Cabe señalar que en este encuentro debutó una pareja de centrales con el Tri, Julio César Domínguez y Johan Vásquez.

“Habíamos jugado seis partidos y teníamos tres goles en contra. No me parece que la defensa fuera hasta ese momento tener problemas defensivos. Estados Unidos nos hizo dos goles, pero en el primer tiempo no sufrimos situaciones de gol y habíamos jugado con una central que no había estado junta. Tenemos muchas cosas por corregir, pero no creo que haya sido nuestro talón de Aquiles al menos a lo largo de la eliminatoria”, concluyó.