Kiko Martínez, campeón del mundo tras noquear a Galahad en Sheffield

Kiko Martínez, campeón del mundo tras noquear a Galahad en Sheffield

Kiko Martínez (43-10-2, 30 KOs) vuelve a ser campeón del mundo (IBF) tras derrotar a Kid Galahad por KO en el sexto asalto. El español conectó una derecha terrible al final del quinto asalto que mandó a la lona al campeón.

En el inicio del sexto, el ilicitano remató al británico con otra derecha monumental, cuando este mandaba en las tarjetas. ‘La Sensación’ vuelve a reinar en el boxeo ocho años después.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La proeza de Kiko a sus 35 años lo convierte en el segundo boxeador español tras Javier Castillejo que se proclama campeón mundial en dos categorías diferentes. “Ha sido una sorpresa para todos pero para mí, porque he vivido como un monje durante años, entrenando los 365 días del año”, señaló Martínez.

El combate empezó con buenas acciones de Galahad en el primer asalto, tirando peligrosos ganchos y cambiando de guardia para confundir a su adversario. El campeón manejó muy bien la distancia de inicio y Kiko trató de acortarla en el tercer asalto, al principio con acierto, pero conforme avanzaba la ronda el inglés conectó potentes manos al tiempo que hacía fallar al español. El plan del ilicitano dio más frutos en el cuarto acto gracias a la presión que le pedían desde su esquina.

En el quinto asalto una volea con la derecha al mentón, un martillazo con la diestra tras una impetuosa presión, mandó a la lona a Galahad. Lo salvó la campana. Acto seguido, el primer golpe del español en el sexto round, otro derechazo, fulminó al británico que fue noqueado.

Ante Galahad, que nació en Doha, Kiko realizó su tercera tentativa por el título del peso pluma, tras haberlo intentado antes contra Leo Santa Cruz y Gary Russell, sin éxito.

‘La Sensación’ no había tenido muy buenas experiencias con los jueces anteriormente en Reino Unido.
Esta vez no hizo falta llegar a las cartulinas.

España llevaba esperando un campeón mundial de boxeo desde que Joana Pastrana lo lograra en 2018. Previamente fue el propio Martínez quien había llegado a los más alto en el supergallo tras derrotar al colombiano Jonathan Romero en 2013.

En aquella ocasión el de Torrellano logró realizar dos defensas exitosas de su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) hasta que cayó frente a Carl Frampton.

En total, sólo 15 españoles en la historia se han proclamado campeones mundiales. Abrió el camino Baltasar Belenguer Hervás en 1935 y hasta la fecha sólo Javier Castillejo había reinado en dos categorías de peso diferentes. Ahora Kiko Martínez se une a este club.