Prepárate para ver uno de los mejores paisajes que tiene nuestro país, cuando llegues te darán ganas de caminar este campo descalzo.
Cuando llegues a este escenario natural de Cuatro Ciénegas, Coahuila, no podrás creer lo que ves. De inmediato querrás dejar los zapatos a un lado para caminar descalzo por este paraje de 800 hectáreas de arena.
Las Dunas de Yeso son impresionantes porque el piso aquí refleja los destellos de la luz del sol, que combinados con el azul del cielo, ofrecen una panorámica increíble, irreal y reconfortante.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, cuando el viento sopla con fuerza transforma el terreno creando nuevas dunas. Así que si lo visitas por una segunda vez será como si llegaras a un lugar que no has recorrido en el pasado.
La arena es más bien sulfato de calcio, lo que los geólogos conocen como yeso blanco, que es brillante y suave. Además este material está combinado con silicio lo que le da una textura más tersa.
Por décadas este lugar fue utilizado como mero yacimiento de yeso. Miles de toneladas de tierra blanca fueron extraídas de aquí sin conciencia alguna de lo extraordinario de la zona.
Se habla de que solo hay tres regiones de dunas blancas.