‘Checo’ Pérez, cuarto en la clasificación de Brasil

El piloto mexicano se quedó a +0.549 del mejor tiempo, registrado por Lewis Hamilton. Max Verstappen fue segundo

Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la cuarta posición en la calificación del Gran Premio de Brasil de la F1, que se corrió en el circuito de Interlagos, donde el británico Lewis Hamilton registró el mejor tiempo.

A Max Verstappen no le alcanzó su última vuelta para superar al piloto de Mercedes y se quedó a +0.438 del tiempo de Hamilton 1:07.934.

El tapatío conservó la cuarta posición en la calificación y se quedó a +0.549 del tiempo del británico.

Valtteri Bottas fue tercero.

Lewis Hamilton arrancará en la cabeza este sábado en la ‘carrera sprint’, donde lo acompañará Max Verstappen.

En la segunda línea, estará Valtteri Bottas junto a Sergio ‘Checo’ Pérez.

Todos los pilotos usaron neumáticos suaves en la calificación.

F1 GP Brasil: Hamilton puede ser descalificado y saldría último.

Le duró poco la alegría a Lewis Hamilton. Tras lograr la primera posición en la sesión de clasificación del GP de Brasil de F1 2021 ante Verstappen, pasó de creer que podía lograr algo épico en Interlagos, a meterse en un lío enorme que le puede hacer perder gran parte de sus opciones de defender su corona ante Max. La FIA rápidamente llamó la atención del británico y pedía que un miembro del conjunto Mercedes presentara ante los comisarios por una irregularidad en el DRS, que no pasó las inspecciones posteriores a la ‘qualy‘ de este viernes. El resultado podía ser el esperado en este tipo de caso: La descalificación de Lewis Hamilton de la sesión de clasificación, algo por lo que tendría que salir último en la carrera al sprint de este sábado en Brasil. Pero la FIA, tras muchas horas de análisis, decidió aplazar la decisión hasta este sábado por la mañana.

De confirmarse la descalificación, Hamilton tendrá que buscar aún más la épica con una remontada en la manga corta y continuar con esa intención en la carrera del domingo. Lewis podría estar contra las cuerdas. Más que nunca.

Según publicó la FIA mediante un documento oficial, la distancia entre el flap inferior y el superior de su alerón trasero excedía los límites máximos permitidos por el reglamento cuando Lewis activaba el DRS, algo que pudo darle un beneficio en las rectas.

Ello le podía costar muy caro, carísimo. Es lo que pasa cuando se infringe la normativa. Lewis que ya estaba preparado para salir en la primera posición en la carrera al sprint de este sábado tras sorprender en ‘qualy’ y ya pensaba en la remontada que podría realizar el domingo con las 5 posiciones de penalización que tenía por haber elegido cambiar su motor de combustión en Brasil. Pasaba de aquella alegría a ver como las cosas se le podían poner más cuesta arriba que nunca.