Peso tiene ligera depreciación frente al dólar interbancario

El dólar se vende al cierre en 20.3254 pesos, lo que significó un retroceso para la moneda nacional de 0.01 por ciento.

El peso cerró con una disminución marginal frente a la moneda estadounidense, luego de una sesión de muchos altibajos, principalmente el dato de inflación en México y la expectativa de variables económicas en Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cotizó a un precio de 20.3254 unidades por dólar, con una depreciación de apenas 0.01 por ciento en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.2517 y un máximo de 20.3754 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.85 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, registra una ligera disminución de 0.05 por ciento a mil 158.63 puntos.

“El peso mexicano avanzaba, impulsado por una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos y lecturas de la inflación de octubre superiores a las estimaciones” dijeron analistas de Bloomberg.

Los principales índices accionarios de la Bolsa de Nueva York cerraron este martes con pizarras rojas, ya que se esperan datos de inflación de Estados Unidos, además de la incertidumbre que se genera respecto a la posibilidad de que el presidente Joe Biden pueda suplir a J. Powell.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones registraron una disminución de 0.31 por ciento para ubicarse en 36 mil 319.98 unidades, mientras que el S&P 500 presentó una baja de 0.35 por ciento, al ubicarse en 4 mil 685.25 unidades y el Nasdaq Composite cayó 0.60 por ciento, con 15 mil 886.54 unidades, rompiendo para estos dos últimos un rally de ocho y once días positivos, respectivamente.

“Los mercados especulan sobre quién será el presidente del Fed a partir de febrero del próximo año, después de que ayer se comentó que Lael Brainard fue entrevistada la semana pasada en la Casa Blanca, lo que dejó en claro que la reelección de Powell para seguir al frente del banco central aún no es un hecho”, dijeron analistas de Banorte.

En México, los principales índices bursátiles seguían la misma tendencia que Wall Street, ya que el S&P/BMV IPC registró una baja de 0.26 por ciento para ubicarse en 52 mil 114.12 puntos, mientras que el FTSE BIVA decreció 0.19 por ciento con una cotización de mil 75.11 unidades.

“No hubo temas importantes entre los actores del sector, pero los sectores de servicios públicos y bienes raíces con mayor rendimiento de dividendos se encontraban entre los líderes hoy, lo que refleja el movimiento a la baja en las tasas de interés, ya que los rendimientos a 10 años volvieron a bajar el martes, cayendo por debajo del 1.5 por ciento”, mencionaron analistas de la empresa de servicios financieros, Edward Jones.