Subió su nivel en el segundo set y el último ya fue una pelea.
Pedro Martínez se dio una alegría este martes en Estocolmo, uno de los últimos torneos de la temporada, al vencer en un duelo épico de tres horas y resuelto en un desempate a Emil Ruusuvuori: 6-4, 3-6 y 7-6 (4).
El valenciano de 24 años y 62º del mundo volvió a la senda de triunfo después de caer a las primeras de cambio en San Petersburgo (contra Tommy Paul) y París-Bercy (ante Andreas Seppi).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Conozco a Emil de hace años y habíamos jugado unas cuantas veces, así que sabía que iba a ser una buena batalla contra un muy buen jugador”.
“Subió su nivel en el segundo set y el último ya fue una pelea”, dijo Pedro, que se enfrentará en segunda ronda el miércoles (12:00) al estadounidense Frances Tiafoe. “Está haciendo un gran final de temporada. Tengo que hacer mi mejor tenis para tener oportunidades”, explicó el español.
Martínez sufrió a partir del segundo set, pero supo aguantar, minimizar los errores no forzados (24 por los 46 de su rival) y no conceder ni una sola opción de break a Ruusuvuori.
Sí la tuvo él, en el 6-6, pero se le escapó y tuvo que resolver la papeleta en el tie-break, culminado con un drive genial, quitándose de encima una bola que le venía al cuerpo y poniéndola en una de las líneas laterales.
La revisión solicitada por el finés confirmó que había entrado y Martínez pudo celebrarlo. No será el único español en octavos del ATP 250 sueco, ya que Alejandro Davidovich ganó el domingo, también con padecimiento, al americano Mackenzie McDonald (6-2, 3-6 y 7-5) y se medirá el miércoles (12:00) con el británico Daniel Evans por un puesto en cuartos.