La defensa legal responsable de la familia de María Fernanda había solicitado el aumento de la pena a 8 años 6 meses y 7 días.
El Tribunal del Estado de Jalisco ratificó la sentencia en contra de Joao Maleck luego de que el futbolista fuera responsable de la muerte de María Fernanda y Alejandro el pasado junio de 2019; sin embargo, si bien el joven de 22 años no volverá a la cárcel, deberá asumir el aumento en la cantidad del monto de la reparación del daño para los familiares de las víctimas.
Federico Hernández Corona, José Luis Gutiérrez Miranda y Antonio Fierros Ramírez, magistrados, tomaron la desición que conlleva que Malek siga libre bajo medidas cautelares durante la pena dictada de 3 años, 8 meses y 15 días, tal y como se dictaminara en el juicio de octubre de 2020.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La defensa legal responsable de la familia de María Fernanda había solicitado el aumento de la pena a 8 años 6 meses y 7 días, pero aunque no lo consiguieron, si verán una nueva cantidad con relación al reparo de daños, la cuál pasó de 1 millón 138 mil a 2 millones 459 mil 400 pesos.
Sin embargo, el asesor legal de la familia informó que las víctimas no están interesados en el pago ya que buscan que Maleck cumpla su condena en prisión, por lo que acudirán ante el Poder Judicial de la Federación para exigir justicia.