Acura MDX Type S 2022 se presenta con 355 hp

Un V6 de más de 350 hp, suspensión neumática adaptativa y tracción integral con torque vectoring son algunas de las características de la nueva MDX Type S.

Los renovados modelos que Acura tiene en venta, tienen claro su objetivo de recuperar el enfoque deportivo de la marca y la nueva SUV deportiva, la MDX Type S, tiene muchas cartas para lograrlo.

La nueva generación de la SUV mediana de Acura por fin revela más detalles en su versión enfocada al desempeño, uniéndose tanto al TLX, como al NSX con el apellido Type S.

Con este emblema, Acura integra mejoras, no solo en mecánica para la MDX, sino que también a nivel de tracción, suspensión y aerodinámica para mantenerse a la altura de las expectativas.

El resultado: una SUV japonesa con V6 de 355 hp, tracción integral con torque vectoring y suspensión neumática adaptativa y diseño más agresivo.

Tal y como sucedió con el sedán, la nueva MDX en su versión Type S recibe el nuevo propulsor V6 Turbocargado de 355 hp y 354 lb-pie de torque, funcionando de la mano con la transmisión automática de 10 velocidades y el sistema Super Handling All Wheel Drive de la marca.

El sistema de tracción en específico puede mandar hasta el 70% del troque del motor a las ruedas traseras, mientras que el sistema de torque vectoring puede repartir ese torque al 100% entre izquierda y derecha.

Por su parte, la suspensión neumática adaptativa recurre a un arsenal de sensores para ajustar la dureza de la marcha entre confort y deportivo, al mismo tiempo de que presenta un modo Lift, para incrementar la altura al suelo hasta en 2 pulgadas.

Por otro lado, el sistema de frenos en la MDX Type S fue desarrollado por Brembo, utilizando rotores de 36 cm y pinzas de 4 pistones pintadas en color rojo, para detener con fuerza a las ruedas de 21 pulgadas.