Tri Sub 20 se prepara para la Revelations Cup

El certamen que enfrentará el representativo nacional que dirige Luis Ernesto Pérez se disputará en Celaya, Guanajuato y se medirá ante Colombia, Brasil y Estados Unidos

La Selección Mexicana Sub 20 se prepara para la actividad en el torneo Revelations Cup que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en Celaya, Guanajuato.

En este certamen, el Tri comandado por Luis Pérez se medirá ante las selecciones de Colombia, Brasil y Estados Unidos, empezando por la selección cafetera este miércoles en el Estadio Miguel Alemán Valdés, casa de los Toros de Celaya. Este es un campeonato de gran relevancia en la preparación del combinado juvenil para encarar el premundial de la especialidad.  

Creo que es el mayor fogueo que puede tener un joven, para nosotros es un placer y un orgullo estar aquí y poder vivir este momento estamos con muchas ganas de que los chavos puedan realizar su mejor versión con mucho trabajo y que lleguen preparados al premundial que sería lo más importante para nosotros en este momento”, sentenció Pérez.

Sobre la rivalidad histórica ante el cuadro de las barras y las estrellas qué pasa por un buen momento en las categorías inferiores, el timonel tricolor manifestó.

Vamos a tener una gran participación contra Estados Unidos, vamos partido a partido, pero también estamos pensando en encarar ese último partido y poder encarar nuestra mejor versión poder tener nuestro mejor equipo y tratar de competir de la mejor manera. Como se los digo ellos, es tratar de ser competitivos todos los días con uno mismo”, añadió.

Las categorías inferiores de los seleccionados nacionales sufrieron por la pausa en la actividad a causa del covid-19. Ahora, una vez que de a poco comienza a retomarse la actividad, Luis Pérez resalto la utilidad de estos campeonatos para los jugadores que a nivel de clubes apenas comienzan a ganarse un lugar.

Un año y medio en el cual no tuvimos participación, no pudimos competir contra los mejores equipos y hoy que tenemos este tipo de torneo tenemos que aprovecharlo para poder verlos a un nivel internacional y ver cómo se desarrollan. A veces en el club tienen poco trabajo, así es que agradecemos el hecho de este tipo de apoyo y comprensión”, concluyó.