Hackers lanzan ataques contra organizaciones de defensa de EEUU

Hackers informáticos se han infiltrado en organizaciones de defensa y sectores sensibles de algunos países, entre ellos EE.UU., denuncia una empresa de seguridad.

De acuerdo a los resultados que la empresa de seguridad Palo Alto Networks ha compartido en exclusiva con la CNN, se sospecha que hackers extranjeros han vulnerado nueve organizaciones de los sectores de la defensa, la energía, la sanidad, la tecnología y la educación, y al menos una de ellas está en Estados Unidos.

Con la ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), los investigadores de ciberseguridad están sacando a la luz operaciones de hackers no identificados para robar datos clave de contratistas de defensa estadounidenses y otros objetivos sensibles.

Se trata del tipo de ciberespionaje que las agencias de seguridad, tanto de la Administración Biden como la de Trump, han tratado agresivamente de exponer antes de que hagan demasiado daño a la seguridad del país norteamericano.

El objetivo de hacer pública la información es advertir a otras corporaciones que podrían ser objetivo y quemar las herramientas de los hackers en el proceso.

Funcionarios de la NSA y de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras de Estados Unidos (CISA) están dando seguimiento a la amenaza. Una división de la NSA responsable de mitigar las ciberamenazas extranjeras a la base industrial de defensa de EE.UU. contribuyó al análisis del informe de Palo Alto Networks.