- Se puso en marcha el programa de entrega de Becas Alimentarias
INICIO: Este lunes dio inicio el programa de apoyos sociales que tiene previsto el Gobierno del Estado para atender y abatir los altos índices de pobreza y marginación que se tienen en todo el estado. Los municipios de arranque fueron la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez en donde se hico el firme compromiso de atender en forma integral las carencias que tiene la ciudadanía y es que, como se recordará, esa fue una de sus principales promesas de campaña por lo que, ahora, se está trabajando a toda marcha para que, a la mayor brevedad posible, todos los municipios del estad cuenten con este beneficio, que la gente tenga qué comer y se creen mejores condiciones para que la población en general pueda desarrollarse.
META: Es cierto, el programa de asistencia social que impulsa el Ejecutivo Estatal está arrancando con un estimado de 250 mil beneficiarios en su primera etapa, sin embargo, la intención es hacerlo que crezca hasta cuatro veces, es decir, que sean más de un millón los beneficiarios y no sólo se quede en el tema de las becas alimenticias, sino que, más adelante, una vez que ya se cuente con el recurso bien etiquetado y que se sepa con precisión cuánto estará disponible, se puedan entregar recursos en efectivo a las madres de familia, los adultos mayores y las personas con discapacidad para que sea mayor el beneficio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
FANTASMAS: Otra importante denuncia sobre las incontables irregularidades de la pasada administración ha salido a la luz; ahora es en la Comisión Estatal del Agua en donde, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el antecesor realizó gastos millonarios que no se justificaron adecuadamente, luego, se autorizaron obras y proyectos que no tienen sentido ni funcionalidad, que no representaron un beneficio para los potosinos, pero que costaron millones al erario público. La lista de anomalías sigue creciendo, pero nomas no se ven acciones concretas por la vía legal para que se investiguen estos hechos con apariencia de delito.
ALIANZA: El senador de la República y líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, estuvo de visita en San Luis Potosí para reunirse con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien acordó trabajar de manera coordinada para atender las demandas y necesidades que tiene el sector obrero en la entidad. Asimismo, encabezó un desayuno con un grupo de empresarios. En sus redes sociales aseguró que hay nuevos ánimos y confianza de que todo salga bien con el nuevo gobierno.
RECONOCIBLE.- La visita del senador Haces Barba, se debió a la inquietud de fortalecer las relaciones empresariales y sindicales que han sido motivadas principalmente por su líder en esta entidad que a su vez es representante de los trabajadores de la empresa Bosch Feliciano Rodríguez y su asesor Emigdio Ilizaliturri, quienes han logrado estrechar la relación con el sector privado.
DIÁLOGO: Luego de todas las acusaciones, los señalamientos, los dimes y diretes y cuanta cosa se les ocurrió, finalmente, el Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTSGE) entablaron un diálogo para comenzar a atender los temas que tiene pendientes y que tienen que ver con las condiciones en que se encuentran los burócratas pues, como es bien sabido, desde que comenzó la actual administración no se ha podido establecer un canal de diálogo ni de acuerdo para que ambas fuerzas trabajen en forma coordinada y vaya que hace falta dado el descontrol que prevalece en varias dependencias.
TAJANTE: Ya no hay duda; el Gobierno del Estado está en contra de que se autorice un aumento a la tarifa del agua potable para el próximo año. Aunque los ayuntamientos y más de 20 organismos operadores que existen en toda la entidad han insistido en la necesidad de que se autorice el ajuste, el gobernador Ricardo Gallardo ha dicho que no y que no, no habrá aumento y está seguro de ello porque, aseguró, ya se dio la instrucción a la bancada del Partido Verde para que vote en contra y si a eso se suma Morena, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, parece ser que no habrá aumento, pero vaya que les hace falta a los organismos operadores.
PROTECCIÓN: Pues dirán lo que quieran, pero se están viendo muy mal. Es cierto que tienen derecho a pelear sus dietas, prerrogativas y cuanto quieran como parte del papel que desempeñan como diputados en el Congreso del Estado, pero la manera tan extraña en que se están aferrando al dinero da la impresión de que ese el único motivo por el que entran a trabajar a estos niveles. Eso de que algunos diputados estén promoviendo juicios de protección para que no les bajen el sueldo es ofensivo para los potosinos. Deberían darse cuenta de eso y ceder aunque sea un poco para despistarse.