La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo a los jóvenes considerar que el apoyo económico que recibirán es resultado de un cambio en el país.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los jóvenes que “no dejen” de participar en la transformación del país.
Durante un evento de incorporación de becarias y becarios al programa del Gobierno de México Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, realizado en las instalaciones del IPN, la mandataria capitalina se dirigió a decenas de jóvenes de nuevo ingreso a nivel bachillerato y a sus padres.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sheinbaum pidió a los jóvenes considerar que el apoyo económico de 800 pesos mensuales que recibirán es resultado de un cambio profundo en el país y de un Gobierno que ve la educación pública como algo fundamental.
Cada vez que reciban esos 800 pesos cada mes piensen que algo ocurrió en este país para que esto pudiera ser una beca universal para todos los que estudian la preparatoria en nuestro país y eso algo que ocurrió es que el pueblo de México decidió optar por algo distinto, por algo en donde la educación sea un derecho y no un privilegio.
“Como jóvenes no dejen de ser parte de la historia del país, no dejen de pensar lo que ha ocurrido en la historia, no dejen de ser parte de la historia de la transformación de nuestro país y que nunca más haya un Gobierno que convierta la educación pública en un privilegio y no en un derecho”, expresó.
Sheinbaum encabezó el evento en donde sólo hubo funcionarios federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Incluida, Delfina Gómez, titular de la SEP.
Durante el evento se informó que se estaban incorporando 1.5 millones de jóvenes al padrón de la beca Benito Juárez. De los cuales 384 mil corresponden a escuelas de nivel bachillerato de la Ciudad de México.
Con ellos, suman 4.1 millones de jóvenes quienes reciben 800 pesos durante 10 meses al año.
Más temprano, Sheinbaum Pardo acudió a la escuela “Reforma” en la alcaldía Benito Juárez en donde encabezó la entrega de tarjetas del programa Mi beca para empezar.