El dron suicida Arash de la Fuerza Terrestre pone de manifiesto la precisión de los aviones teledirigidos iraníes durante unos ejercicios militares en el país.
En una operación rápida y precisa realizada durante la fase principal de las maniobras militares ‘Zolfaqar 1400’ del Ejército de la República Islámica de Irán, el dron suicida Arash, un avión teledirigido furtivo de fabricación iraní, ha mostrado la destreza de los drones iraníes en el campo de la batalla al impactar un punto designado desde una gran distancia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al respecto, el contralmirante Seyed Mahmud Musavi, portavoz de dichos ejercicios, ha explicado este lunes que el sistema de misiles Mersad, en coordinación con la red integrada de defensa aérea del país, disparó misiles y logró derribar un objetivo aéreo hostil. “Las unidades de artillería, blindados, helicópteros y aviones no tripulados (drones) de la Fuerza Terrestre del Ejército también dispararon contra objetivos enemigos”, ha subrayado.
Conforme al alto militar persa, en esta etapa de los ejercicios, la Fuerza Terrestre del Ejército empleó drones de reconocimiento para monitorear todas las actividades de las unidades ofensivas del enemigo simulado, y luego envió los drones de combate iraníes para atacar sus embarcaciones.
Por otro lado, ha agregado que las unidades de combate y mecanizadas de las fuerzas iraníes, a su vez, llevaron a cabo una defensa decisiva en las costas del país persa.
Con el apoyo de los helicópteros de combate aerotransportados y operaciones de guerra electrónica, el Ejército implementó tácticas de “tierra armada” y “eliminación de barreras”, y al disparar cohetes de alta precisión, helicópteros y drones de combate evitó que las fuerzas invasoras se infiltraran en el papel del enemigo y así las obligaron a retirarse, ha añadido.
En cuando al uso de drones de combate y de reconocimiento en estos ejercicios, Musavi ha subrayado que, de hecho, todos los sistemas han estado equipados con mecanismos de autodefensa contra dispositivos electrónicos y el área de la operación también ha sido cubierta por estos drones.
“La Fuerza Aérea del Ejército, con sus aviones de combate y drones, tenía la tarea de apoyar a las unidades de la Fuerzas Terrestre, utilizando municiones y bombas autóctonas de 250 libras”, ha resaltado.
De acuerdo al vocero persa, lo que se está realizando en estas maniobras se considera el entrenamiento real para enfrentar amenazas, además de demostrar el papel de las unidades del Ejército de la República Islámica en forma de fuerzas de ataque y defensa.