NASA trabaja en problema que atascó al Hubble, su histórico telescopio espacial

La NASA encendió un instrumento que no se usó desde 2010 en un intento de solucionar el problema con el telescopio Hubble.

Especialistas de la misión de la NASA continúan solucionando un problema con el telescopio espacial Hubble que hizo que entrara en un modo seguro de protección a fines del mes pasado.

Hubble entró automáticamente en modo seguro el 25 de octubre después de que se perdiera un lote de mensajes de sincronización.

La NASA dice que, por lo demás, el telescopio espacial está bien y que los instrumentos científicos del Hubble siguen en buen estado, pero las operaciones científicas normales tuvieron que cesar como resultado de la anomalía.

Sin estos mensajes de sincronización, los instrumentos de Hubble no pueden responder con precisión a las solicitudes y comandos de datos.

Obviamente, eso no es ideal para un instrumento de precisión que orbita la Tierra a velocidades cercanas a las 17,000 millas por hora (27.400 km / h).

Los miembros del equipo de la misión están en modo de resolución de problemas completo, mientras intentan originar el problema en el hardware responsable de controlar los instrumentos del Hubble, según una actualización de la NASA.

En particular, han puesto sus ojos en el circuito de la unidad de control, que genera los mensajes de sincronización y los comunica a los instrumentos del Hubble.

Los especialistas del equipo también están buscando soluciones alternativas eficaces. Han planteado la idea de alterar el software de vuelo por instrumentos de modo que pueda compensar los mensajes de sincronización perdidos y en el proceso no hacer que el telescopio vuelva al modo seguro.

Cualquier solución alternativa propuesta se probaría en simuladores terrestres para asegurarse de que la idea realmente funcione.

NASA trabaja en reparar problemas del Hubble

La NASA también ha estado trabajando con Hubble para ayudar con la resolución de problemas. El lunes 1 de noviembre, la NASA encendió la cámara de infrarrojos cercanos y el espectrómetro de objetos múltiples (NICMOS) del Hubble.

Con NICMOS activo, el equipo puede recopilar más datos, incluida una medida de frecuencia potencial del error.

NICMOS ya no fue necesario una vez que la cámara de campo amplio 3 de Hubble estuvo disponible, y ha estado inactiva durante los últimos 11 años.

Con NICMOS ahora encendido, el equipo tiene un instrumento no esencial para rastrear los mensajes perdidos, y no a expensas de tener que poner en riesgo las principales herramientas de Hubble.