Morton subastará bocetos que David Alfaro Siqueiros hizo para el Polyforum

Los diseños reflejan las ideas pensadas por Siqueiros para la colocación del mural de más de más de 2 mil 400 metros cuadrados sobre el edificio.

El evento se celebrará el 18 de noviembre a las 17:00 horas en el salón de subastas de Morton.

Dos bocetos que David Alfaro Siqueiros realizó para la construcción del Polyforum Cultural Siqueiros, serán ofertados con un valor estimado que va de los 500 a los 700 mil pesos, en la Subasta de Arte Latinoamericano que regresa a su formato presencial.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Ambas diseños reflejan las ideas pensadas por Siqueiros para la colocación del mural más grande del mundo, sobre una superficie de más de más de 2 mil 400 metros cuadrados sobre el edificio.

La serie de murales adornan tanto el interior como el exterior del Polyforum, en donde el tiempo y el espacio pierden sus dimensiones debido a una bóveda de 900 metros cuadrados.

La subasta, a realizarse el 18 de noviembre por la casa Morton, es una de las más esperadas en el mercado del arte en Latinoamérica.

Los espectadores podrán disfrutar y apreciar una colección de arte en la que los estilos, los colores y las formas revelan la continua evolución y riqueza creativa de América Latina.

Grandes nombres de artistas estarán presentes con sus obras y algunos más serán redescubiertos y expuestos de manera pública luego de estar en colecciones privadas por años.

En un comunicado se informa que se ofertarán obras de Rodolfo Morales, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl y Joy Laville, entre otros autores de primer nivel.

Una obra del escultor Jorge Marín será vendida para recaudar fondos para una escuela primaria rural en Yucatán que es beneficiaria de la Fundación Jorge Marín.

El dinero será utilizado para comprar equipo de cómputo. Este colegio de educación primaria fue alcanzado por un rayo y perdió todos los elementos tecnológicos de aprendizaje por lo que se busca recaudar recursos para recuperarlos.

Cada una de las obras, comprendidas en el gran abanico del arte latinoamericano, son el reflejo de las preocupaciones estéticas, políticas e identitarias de sus creadores, quienes, atravesados por México, Centroamérica, Sudamérica y El Caribe, dan cuenta de que el arte vive y resiste en este complejo imaginario de la región.