Suzuki Jimny con ejes pórtico es el más extremo de todos

Suzuki Jimny con ejes pórtico es el más  extremo de todos

Uno de los 4×4 favoritos del mercado recibe una radical mejora de capacidades gracias a unos preparadores que añadieron ejes pórtico al pequeño Suzuki Jimny

A pesar de su contenido tamaño, el Suzuki Jimny es uno de los 4×4 más capaces de todo el mercado mexicano, pero para los preparadores suizos y alemanes de delta4x4 y Avus Auto, no es suficiente, por lo que una mejora radical era necesaria.

De esta manera, el pequeño 4×4 de Suzuki recibe un sistema de ejes pórtico, más allá de un motor más potente o mejoras en la conducción citadina, para hacer que el popular Jimny pueda llegar a lugares más recónditos todavía.

El principal beneficio de este tipo de ejes pórtico, como los que tiene la Mercedes-Benz Clase G 4×4 Squared, es aumentar sustancialmente el espacio libre al suelo, moviendo el centro del eje con respecto al centro de la rueda.

Por lo tanto, al incrementar la distancia al suelo del pequeño Suzuki, las posibilidades de superar obstáculos también aumentan, sobre todo si se planea una verdadera aventura fuera del camino. Delta y Avus incluyeron en el mejorado Jimny, diferenciales bloqueables tanto al frente como en l aparte posterior, adicionales a un kit de levantamiento de carrocería de 4 cm, que, sin contar la canastilla superior, no pasa de los 1.8m de altura.

Complementando las mejoras realizadas al pequeño todoterreno, los preparadores añadieron amortiguadores ajustables con tecnología de depósito externo para mayores capacidades todavía.