Los docentes de Durango destacan que 3 horas y media no son suficientes para avanzar en el conocimiento o en el aprendizaje.
Pese a que en la mayoría de las escuelas de educación básica de Durango ya se ha dado un regreso presencial a los planteles educativos, se analiza la posibilidad de que se cumpla con el horario de clases de forma regular.
Rubén Calderón Luján, secretario de Educación de la entidad, destacó que para ellos no es ningún problema cumplir con el 100 por ciento de clases presenciales tal y como lo estableció la dependencia del ramo federal, ya que esto ha sido analizado en los Consejos Técnicos Escolares.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Destacó que se mantiene comunicación con jefes de sector, con supervisores, con directores, y con maestros, por lo que son ellos quienes están pidiendo se cumpla ya con el horario normal.
Detalló que la razón principal es que en tres horas y media de clases el maestro no puede avanzar en el conocimiento o en el aprendizaje, citó como ejemplo que para un padre de familias es complicado llevar a su hijo a las 8:00 de la mañana y pasar por el a las 11:30 horas.
“Muchos padres no los llevan porque se les imposibilita por su trabajo, ya los mismos maestros lo están pidiendo y lo están considerando en forma normal, cuidando todos los protocolos”.
Calderón Luján puntualizó que el magisterio duranguense siempre ha colaborado fuertemente y está convencido de que se tiene que mejorar porque quedaron tareas pendientes que dejó la pandemia del covid-19.
Finalmente, destacó que no se puede dar una fecha exacta porque aunque ya se encuentran listos el paso debe ser firme y seguro, dependiendo de las circunstancias y como se ha venido realizando hasta hoy, sin presionar a nadie.