Accidente de Alec Baldwin pudo ser un ‘sabotaje’ en el set, acusan abogados

Los defensores de la encargada de las armas en el set de filmación señalan un posible sabotaje que causó la muerte de Halyna Hutchins.
Alec Baldwin

El incidente en la película Rust de Alec Baldwin en el que murió la fotógrafa Halyna Hutchins podría haber sido provocado por alguien que introdujo una munición real al estudio de grabación en un intento de sabotaje, según los abogados de la responsable de las armas en el rodaje, Hannah Gutierrez Reed.

Los litigantes Jason Bowles y Robert Grace concedieron una entrevista para el programa Today de la cadena NBC, en donde argumentaron que las balas reales que mataron a Hutchins salieron de una caja que en la que se suponía que solo habría municiones falsas.

«Creo que alguien que haría eso quería sabotear el set, quería demostrar algo, querría decir que está disgustado, que no está contento», dijo Bowles durante la entrevista en vivo al recordar que un día antes del accidente algunos miembros de la producción protestaron por las precarias condiciones laborales.

Los abogados indicaron que entre las 11:00 y las 13:00 horas varios camarógrafos abandonaron el set, y que alguna de estas personas “descontenta” pudo haber tenido acceso al área donde se almacenaban las municiones falsas para colocar balas reales para “sabotear el set”.

Bowles señaló que la razón por la que los miembros del equipo estaban enojados era porque trabajaban de 12 a 14 horas al día y no se les había facilitado habitaciones en hoteles cercanos al área de grabación, por lo que tenían que viajar una hora de vuelta a Albuquerque.