Soldado israelí mata a tiros a palestino de 13 años en Cisjordania

Las fuerzas israelíes han atacado y reprimido a los manifestantes en la ciuda

Un adolescente palestino de 13 años muere en la ocupada Cisjordania a manos de los soldados israelíes, durante enfrentamientos al margen de una marcha pacífica.

El joven identificado como Muhamed Daadas ha perdido la vida este viernes tras recibir un disparo en el estómago durante enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos locales en la aldea de Deir al-Hatab, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús.

Según ha informado el Ministerio palestino de Salud, Daadas, residente en el campamento de refugiados de Askar, situado en Nablús, fue hospitalizado en parada cardíaca después de ser baleado, pero no le pudieron salvar la vida. La Media Luna Roja Palestina también ha indicado que varias otras personas han resultado heridas en los referidos enfrentamientos, la mayoría sufriendo de la inhalación de gases lacrimógenos.

Decenas de palestinos han marchado pacíficamente este viernes en diferentes partes de la Cisjordania ocupada para denunciar la construcción ilegal de asentamientos israelíes y los ataques de los colonos contra el pueblo palestino. Sin embargo, las protestas han sido reprimidas en varias partes por las fuerzas del régimen israelí.

En la localidad de Beita, entre otras, los soldados israelíes han lanzado balas reales y gases lacrimógenos contra los manifestantes, causando herida a dos personas y la asfixia de decenas de palestinos. También, las fuerzas israelíes han atacado y reprimido a los manifestantes en la ciudad de Kafr Qadum.