El papa Francisco solicitó realizar una “formación renovada” de todos los miembros del clero que trabajen con menores para poner fin a los casos de pederastia.
El papa Francisco solicitó realizar una “formación renovada” de todos los miembros del clero que trabajen con menores para poner fin a los casos de pederastia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hay que hacer todo lo posible para crear una cultura capaz de evitar que tales situaciones no sólo no se repitan, sino que no encuentren espacio para ser encubiertas y perpetuadas”, declaró en su mensaje enviado a la conferencia Promover la Protección de Menores en el tiempo de covid-19 y más allá, que se desarrolla en Roma esta semana.
El pontífice instó a llevar a cabo una “renovada alianza educativa” entre las generaciones y entre los diferentes contextos en los que crecen los menores que estimule entre ellos una “conexión generativa y protectora”.
Hay que erradicar la “cultura de la muerte” que existe en los casos de abuso sexual y pederastia en el clero, aseguró el pontífice.
Que la protección de menores sea de manera cada vez más concreta una prioridad ordinaria en la actividad educativa de la Iglesia’’, dijo finalmente el Papa.
NOMBRAMIENTO HISTÓRICO
El Papa nombró por primera vez a una mujer para el segundo puesto en la gobernación.
Se trata de la hermana Raffaella Petrini, una monja italiana de 52 años, quien se convirtió en la mujer de mayor rango en la Santa Sede.
El nuevo cargo de Petrini como secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano es comparable a ser vicegobernador de un Estado.
El Governatorate, con sede en un gran palacio en el centro de la ciudad, supervisa a más de dos mil empleados.
El nombramiento de Petrini es un intento por cumplir las promesas de mejorar el equilibrio de género.