El equipo regiomontano depende de sí mismo para asegurar su boleto directo a la liguilla.
En el campamento de Tigres prefieren no echar las campanas al vuelo y mantener los pies en la tierra, pues para el técnico Miguel Herrera es importante no perder la concentración de cara a su duelo de la jornada 17 ante los Bravos de Juárez, pues si bien sólo dependen de ellos para obtener la clasificación directa a los cuartos de final del Apertura 2021, el estratega del conjunto felino sabe aún no hay nada asegurado.
“No se ha logrado todavía nada, estamos ahí peleando para meternos de lleno a la calificación directa, nuestra obligación es ganar y asegurar estar dentro de los cuatro primeros, eso vamos a buscar, no vamos a dejar de pensar que es un partido importante para acceder a la liguilla de manera directa, ese es el primer objetivo que nos trazamos al llegar y estamos cerca de lograrlo”, expresó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Asimismo, Herrera comentó que, aunque hay una gran distancia de puntos entre las Águilas del América y el resto de los equipos en el campeonato, vislumbra una liguilla pareja, pues esa distancia no la percibe en el nivel futbolístico.
“A pesar de que es importante la diferencia de puntos del primer lugar con el resto del pelotón, en la cancha me parece que no hemos visto una diferencia abismal, no hemos visto a un equipo que digamos que estará muy difícil ganarle, los que califiquen serán un grupo muy cerrado, pero tenemos un plantel muy completo, muy vasto, con grandes individualidades, que se ve muy bien”, declaró.
Por otra parte, el ‘Piojo‘ comentó que Florian Thauvin ya se encuentra recuperado de la lesión que venía acarreando, pero no pudo ponerse a punto para el duelo en contra de Juárez.
“Florian quiere estar al cien, no quiere estar con alguna duda, no trabajar con sensaciones molestas, porque toda esta semana ha trabajado muy bien, ya sin ninguna molestia, pero ya no llegó al partido, no se puede pensar que hoy lo pusiera a trabajar y mañana tenerlo en la banca, cuando lleva prácticamente un mes sin hacer futbol”, concluyó.