El índice de desempleo en Estados Unidos bajó al 4.6 % en octubre, dos décimas menos que en el mes previo, y la economía sumó 531 mil puestos de trabajo, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
El nivel de desempleo en octubre ha sido el más bajo desde marzo de 2020 cuando la pandemia del Covid-19 golpeó el mercado laboral estadounidense llevando el desempleo a más del 14 % de la fuerza laboral.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aún así, la tasa de desempleo sigue estando por encima del promedio del 3.5 % en los meses previos a la pandemia.
El mes pasado el sector privado generó 604 mil nuevos empleos, mientras que el público destruyó 73 mil puestos de trabajo.
Los salarios, por su parte, subieron en octubre 0.4 % y han aumentado en los últimos doce meses 4.9 % en un año, según el reporte oficial.
El número de desempleados en octubre fue de 7.4 millones de personas, 255 mil menos que en el mes anterior.
“El crecimiento del empleo fue generalizado”, dijo el Departamento de Trabajo en su comunicado.
Numerosas actividades agregaron puestos de trabajo en octubre, pero el aumento fue particularmente fuerte en los sectores de ocio y hotelería, en los servicios profesionales y comerciales, en la industria manufacturera, así como en el transporte y el almacenamiento.
Tras haber superado el millón en junio y julio, la creación de empleo se había ralentizado debido a la variante delta del coronoavirus.
En agosto se crearon 483 mil puestos de trabajo y en 312 mil en septiembre, según los datos revisados al alza y también publicados el viernes.