Operan con impunidad “paqueros” en Rioverde

Ya son varios los golpes que han dado los paqueros, lo cual debe indicar que no son molestado, por algún “arreglo” previo, es decir están “puestos”.

Fue reportado enésimo “pacazo” en la cabecera municipal de Rioverde, ahora fue un hombre quien entrego ocho mil pesos a dos sujetos que “se veían buena gente”, a cambio de un cheque que resultó falso, era por una cantidad elevada y le ofrecieron darle una buena gratificación si les hacía favor de formarse en la ventanilla y cambiarlo, pues ellos no traían identificación y así no se los iban a pagar.
Los hechos sucedieron prácticamente en la puerta de la sucursal bancaria HSBC, localizada en la calle Moctezuma, cerca de la estación, ahí fue interceptado un hombre, el cual, por vergüenza de haber caído en el engaño, no proporcionó sus generales. Se trataba de dos sujetos de buen ver, no parecían ser sinvergüenzas, estos le detuvieron en la puerta de la institución bancaria.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Le explicaron que traían un cheque para hacerlo efectivo, pero no se los habían pagado por falta de identificación y, pues estaban dispuestos a dar una buena propina a quien les hiciera favor de formarse en la fila y cambiarlo por efectivo.

El hombre fue tentado por el afán de llevarse una gratificación considerable, tan solo era formarse y cambiarlo, no había ningún problema, al menos eso creyó.

Como garantía que no se iría con el dinero que le iban a dar a cambio del cheque, la víctima les dejó los ocho mil pesos que llevaba a depositar. Cuando llegó a la ventanilla le dijeron que el documento a cobrar carecía de validez; era falso. De inmediato salió a informar a los dos hombres que se veían “buena gente”, pero ya no estaban.

Pidió auxilio a través de una llamada al 911. Acudieron agentes a tomar datos al afectado y luego le recomendaron acudir a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el ilícito.

Ya son varios los golpes que han dado los paqueros, lo cual debe indicar que no son molestado, por algún “arreglo” previo, es decir están “puestos”.