La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de una mujer identificada como Lizbeth, quien falleció luego de ser arrojada a un canal de aguas negras por otra mujer; sin embargo, las autoridades no persiguen este delito como feminicidio.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FIXOC/UAT-XO-2/UI-1 S/D/00482/10-2021, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes pasado, en la colonia San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco, en donde la joven, identificada como Lizbeth, se encontraba ingiriendo bebidas con una de sus vecinas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Un familiar de la víctima declaró que alrededor de la una de la mañana observó a Lizbeth peleando en la calle con una de sus vecinas de nombre Guadalupe.
La mujer trató de separarlas, pero en ese momento Guadalupe presuntamente la empujó hacia un barranco, lo que provocó que cayera a un canal de aguas negras.
Tras haber sido arrojada, paramédicos la rescataron pero únicamente le dijeron que se tomara un vaso de leche pues había ingerido mucha agua sucia, sin embargo, media hora después y sin haber sido trasladada a un hospital, la mujer falleció.
Su agresora huyó con un sujeto a bordo de una motocicleta y hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero.
A pesar de la agresión, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició la indagatoria como homicidio culposo y no cómo feminicidio.