Los aficionados de la República Checa se llevaron hoy un gran disgusto en el O2 Arena de Praga, que se quedó congelado por la eliminación a manos de Suiza del equipo 11 veces ganador de la Copa Federación que tenía muchas esperanzas levantar el primer título de las nuevas Finales de la Billie Jean King Cup, como se denomina ahora al torneo en honor de la legendaria tenista estadounidense.
BJK fue una de las espectadoras que presenciaron la caída de las locales (2-1), que confiaban en Barbora Krejcikova. Pero la número tres del mundo, que había hecho el sacrificio, que otras desecharon, de representar a su país la semana antes de las WTA Finals de Guadalajara (México), falló estrepitosamente en las dos eliminatorias, si bien es verdad que sus rivales no eran nada fáciles. El lunes perdió con la alemana Angelique Kerber, ex número uno del mundo y ganadora de tres Grand Slams, y este jueves cayó ante Belinda Bencic (7-6 (2) y 6-4), vigente campeona olímpica. El dobles de la veterana Lucie Hradecka (36 años) y la joven Katerina Siniakova (25), salvador en la serie contra Alemania, esta vez no pudo con la pareja formada por la propia Bencic y por Jill Teichmann, natural de Barcelona (doble 6-3).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De poco sirvió el remarcable triunfo, con un tenis exquisito técnicamente, de Marketa Vondrousova, la finalista de Roland Garros en 2020, ante Viktorija Golubic (6-4 y 6-2). Suiza, que celebró el inesperado éxito del alcanzar por tercera vez las semifinales de la competición por países, se enfrentará este viernes (17:00, Teledeporte), a Australia, otra nación que está de enhorabuena porque venía sin la número uno, Ashleigh Barty, y con Ajla Tomljanovic tocada.
Pero la jugadora de origen balcánico remontó en su partido contra Aliaksandra Sasnovich (4-6, 6-2 y 6-3) e hizo buena la victoria anterior de su compañera Storm Sanders ante Yuliya Hatouka (doble 6-3).