Novak Djokovic avanza a cuartos sin jugar por la lesión de Monfils

Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, avanzó sin jugar hasta los cuartos de final del torneo de París, tras no presentarse por lesión el francés Gael Monfils, con problemas musculares y que decidió retirarse del torneo.

Monfils ya avisó ayer de que tenía molestias tras su duro enfrentamiento frente a Adrian Mannarino, que precisó de tres sets. Este jueves atendió el consejo médico de no forzar y evitar así una mayor lesión, por lo que decidió no presentarse para el choque ante Djokovic.

El serbio busca su sexta corona en París, en un Masters 1.000 del que es el máximo ganador merced a los títulos de 2009, 2013, 2014 y 2015.

Su rival en cuartos será el estadounidense Taylor Fritz, que se impuso al británico Cameron Norrie por 6-3 y 7-6 (3). De momento, el tenista balcánico se ha impuesto en los cuatro precedentes, dos de ellos este mismo año.

También han pasado ronda el polaco Hubert Hurkacz y el australiano James Duckworth, que se impusieron a Dominik Koepfer (4-6, 7-5, 6-2) y Alexei Popyrin (7-6 (6), 6-4), respectivamente.