El balance de Pezzolano al frente de los Tuzos

El estratega uruguayo vive su peor momento al frente del Pachuca con apenas 18 unidades cosechadas a falta de un partido por disputarse.

Paulo Pezzolano se encuentra dirigiendo su cuarto torneo con los Tuzos del Pachuca y a excepción del Clausura 2020 que se suspendió por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el estratega uruguayo está registrando su peor temporada al frente del conjunto hidalguense, pues sus dirigidos apenas han podido conseguir 18 puntos y dependen de varios resultados para no quedar eliminados y entrar a la fase final del Apertura 2021.

Pezzolano hasta el momento ha dirigido 72 encuentros con los albiazules, registrando 24 derrotas, 24 empates y 24 victorias, teniendo un porcentaje de efectividad del 44%, algo que no ha sido suficiente para la afición del equipo, que después del encuentro ante el Atlético de San Luis abucheó al entrenador y pidió su salida.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

No obstante, el timonel sudamericano afirmó que el mal paso de su escuadra se debe a la falta de gol, pero no al mal funcionamiento, “nosotros fuimos superados por Tigres, después en ningún partido hemos sido superados, la irregularidad la generó el haber errado tantas chances de gol y no sólo por los delanteros, porque creo todos tuvieron chances de gol y no los pudimos meter, eso genera irregularidad por los puntos que no ganas”.

Cabe destacar que Pezzolano obtuvo 14 unidades en el Clausura 2020, hasta la jornada 10 cuando se dio por terminado el torneo, para el Guardianes 2020 registró 25 y se clasificó al repechaje en noveno lugar, mientras que para el Guardianes 2021 terminó con 23, ubicándose en la octava posición, disputando de nueva cuenta la reclasificación.

Las cosas para el Apertura 2021 no mejoraron para los Tuzos, ya que con 18 puntos hasta la Jornada 16, sólo aspiran a llegar a 21 y esperar resultados para poder colarse en los últimos puestos para la repesca, panorama que luce muy complicado, pues requieren que al menos cinco equipos no ganen o dos de ellos sólo empaten en la última fecha de la temporada regular.

Ante esta situación, el trabajo del estratega uruguayo parece que estará bajo supervisión, ya que sin contar el Clausura 2020, la presente campaña es la peor al frente del Pachuca, por lo que habrá que esperar si la directiva del conjunto de Hidalgo le da el voto de confianza o buscan renovar a su director técnico.