El pasado martes ocurrieron actos de violencia por parte de aficionados que invadieron el terreno de juego para agredir a los futbolistas al término del partido entre Celaya y Dorados, por lo que la Liga Expansión MX, a petición del Presidente Ejecutvo de la Liga MX (Mikel Arriola), le ceden lo acontecido a la Comisión Disciplinaria para que tomen cartas en el asunto y generen una sanción.
“La LIGA BBVA Expansión MX, a petición de Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, turna a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, para sanción, los incidentes violentos ocurridos en el Estadio Miguel Alemán, casa del Club Celaya, mismos ocurridos este martes 2 de noviembre por la noche.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Grita México A21 en esta categoría, entre Celaya y Dorados, que culminó con marcador de 2-2, dos aficionados ingresaron de manera indebida a la cancha del Estadio Miguel Alemán, buscando agredir a jugadores de ambos clubes.
“La intervención oportuna de las autoridades, cumpliendo con el Protocolo de Seguridad en el recinto, permitió que se detuviera a ambos aficionados rápidamente, mismos que fueron puestos a la disposición de elementos policiales. Ante estos hechos, la LIGA BBVA Expansión MX turna el caso a la Comisión Disciplinaria, a la espera de una resolución y sanción.
“De igual forma, la LIGA BBVA Expansión MX reitera que no se tolerará la violencia de cualquier tipo en el futbol mexicano; en este deporte debe prevalecer el ambiente familiar y el respeto dentro y fuera de la cancha”, mencionan a través de un comunicado oficial.
La Comisión Disciplinaria estará a cargo de hacer las investigaciones pertinentes de todo lo sucedido, para decidir si meritorio a una sanción.