Astrónomos detectan señales de la existencia de agua en la galaxia más masiva

Han detectado señales de la existencia de agua en la galaxia; la nueva investigación comprende el estudio más detallado del contenido de gas molecular.
existencia de agua en la galaxia

Astrónomos han dado a conocer que han detectado señales de la existencia de agua en la galaxia más masiva del Universo temprano, pues los científicos encontraron H2O junto con monóxido de carbono en la galaxia que se encuentra a casi 12 mil 880 millones de años luz de la Tierra.

Sugiere que el Universo molecular se estaba fortaleciendo poco después de que se forjaran los elementos en las primeras estrellas.

Por otra parte, es un estudio más detallado del contenido de gas molecular de una galaxia hasta la fecha; la investigación se publicó en The Astrophysical Journal.

Anteriormente unos astrónomos ven signos de un nuevo planeta fuera de la Vía Láctea, el estudio demuestra una nueva técnica para encontrar mundos lejanos. El posible planeta fue descubierto en una galaxia espiral llamada Messier 51.

Detectan señales de la existencia de agua en la galaxia

Y es que, han indicado que SPT0311-58 está formado por dos galaxias y que fue visto por primera vez en el 2017 por científicos de ALMA, en la época de la Reionización, pues ocurrió en un momento en que el Universo tenía 780 millones de años, estaban naciendo las primeras estrellas.

Por su parte, los científicos creen que las galaxias pueden estar fusionándose, de igual forma mencionan que su rápida formación de estrellas puede evolucionar el par en galaxias elípticas masivas, pues han detectado la existencia de agua en la galaxia.

A través de un comunicado, el astrónomo de la Universidad de Illinois e investigador principal comentó que usando observaciones de ALMA de alta resolución de gas molecular, detectaron moléculas de agua y monóxido de carbono, comentaron que el oxígeno y carbono son elementos de primera generación.

De igual forma mencionan que es la galaxia más masiva que se conoce actualmente con alto corrimiento al rojo, pues tienen más gas y polvo, lo que brinda oportunidades para poder observar las moléculas abundantes y así comprender los elementos.

El estudio ayuda a comprender a los científicos mejor el nacimiento, crecimiento y evolución del Universo, incluido el Sistema Solar y la Tierra.

El estudio del contenido de gas y polvo, informa de sus propiedades, sobre cuántas estrellas se están formando, así como las galaxias interactúan entre sí.