Grutas y cascadas que están muy cerca de la Ciudad de México

Si vives o te encuentras en la Ciudad de México, estas cascadas y grutas te encantarán por su belleza y porque están cerca de la CDMX

Vivir en un destino que esté muy bien situado tiene sus grandes beneficios, puesto que en cuestión de unos cuantos minutos u horas podemos estar situados en otro lugar que esté lleno de magia, cultura, tradición. Un claro ejemplo de esto es la tan querida Ciudad de México que sus caminos llevan a grandes sitios como grutas y cascadas.

Grutas y cascadas cerca de la Ciudad de México

Así es, si vives en la Ciudad de México o la has conocido, sabrás que solo basta con tomar el carro para llegar a inigualables destinos sin necesidad de viajar días y día para llegar a estos, tal como sucede con Tepoztlán, Huasca de Ocampo, Hidalgo, Cholula, Puebla, y en este caso, inigualables grutas y cascadas.

Gruta de las Estrellas

Un claro ejemplo de ello es este espectacular lugar por el que puedes llegar por la carretera a Toluca en dirección a Ixtapan de la Sal: De aquí a tan solo minutos está el asombroso sitio de Tonatico,de aquí, a unos escasos metros podrás observar la desviación a las grutas; se piensa que este punto fue un lugar de adoración para Tláloc, el Dios de la lluvia.

Cascadas de Aconco

Si eres amante de las cascadas y te encuentras en la Ciudad de México, sin duda alguna este destino te encantará. Este majestuoso lugar está ubicado en el municipio Tela de Ocampo, el cual da vida a las cascadas de Aconco.

Grutas de Tolantongo

Este bello sitio no puede faltar en esta lista, puesto que no sólo encontrarás las grutas sino también te podrás relajar en las albercas de piedra, mismas que dan vida a exquisitas aguas termales que son perfectas para relajarse y olvidarse de todas las presiones de la semana; estas se encuentran en San Cristobal Cardonal, Hidalgo.