Fiscalía del Edomex deja expediente abierto a la familia de Octavio Ocaña

Fiscalía deja

El expediente de investigación sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por su personaje “Benito”, está abierto y a disposición de la familia, señalaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien concluyó que el joven falleció al dispararse accidentalmente un arma, mientras era perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.

 “La carpeta de investigación está abierta para que la familia de Octavio Ocaña la revise, acompañada de sus abogados, en el momento en que ellos lo soliciten”, una vez que hayan pasado los funerales y la despedida de su ser querido, indicaron fuentes oficiales de la FGJEM.
 

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Si la familia tiene dudas sobre los peritajes e incluso sobre el actuar de la policía de Cuautitlán Izcalli, pueden revisar la carpeta de investigación, reiteraron.

Fuentes cercanas a la investigación recordaron  que los dos policías que participaron en la persecución de la camioneta que era conducida por el actor, quedaron en libertad, junto con los dos amigos de Octavio Ocaña “pues no había delito que imputarles”.

La muerte del joven de 22 años, fue un hecho accidental en el que de acuerdo a las declaraciones coincidentes de los dos amigos que viajaban con él, Octavio habría sacado de la guantera de su camioneta un arma calibre .380, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
 

El actor habría llevado el arma en su mano derecha, mientras conducía la camioneta y al perder el control del vehículo se estrelló contra un muro de tierra y piedras en la autopista Lechería-Chamapa, cuando de forma accidental el arma se disparó y una bala lesionó a Octavio en la cabeza, con una trayectoria ascendente, ingresando por el “parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo”.