Mazda y Mercedes-Benz obtienen primer lugar en satisfacción al servicio

Los clientes del segmento premium están en promedio más satisfechos.

Mazda y Mercedes-Benz obtuvieron el primer lugar en el Estudio de Satisfacción de Servicio al Cliente 2021, presentado por la empresa J.D. Power, dominando en su mayor parte los segmentos que representan.

La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de tecnología por parte de todos los presentes en la industria automotriz y ha tenido un efecto positivo en la satisfacción del servicio al cliente. Según la investigación presentada por J.D.

Power publicada el día jueves, la satisfacción general del servicio al cliente aumenta, llegando a 850 (en una escala de 1,000 puntos) en 2021 comparado con 833 de 1,000 en 2020. La satisfacción general también aumenta por quinto año consecutivo.

Los clientes del segmento premium están en promedio más satisfechos con su experiencia de servicio (880) que los propietarios de vehículos del mercado de volumen (846).

Si bien, una recepción amable y la explicación del servicio que será realizado son componentes clave de la satisfacción, la calidad del servicio es el factor que mayor mejora tuvo en el estudio con un incremento de 25 puntos.