Eslovaquia da la sorpresa y tumba a Estados Unidos en el súper “tie break'” del dobles

Las eslovacas, que habían perdido el día anterior con España, dan una muestra de carácter ante un confiado conjunto norteamericano.

Siempre dio la sensación que Estados Unidos salió a jugar contra Eslovaquia con un punto de sensación de superioridad. Les salió caro porque una de las grandes favoritas al título de la Billie Jean King Cup ha cedido este martes con Eslovaquia.

El mismo rival que había ganado España en la primera jornada se sobrepuso al golpe moral y al cansancio y utilizó las mismas tres jugadoras para dejar a las norteamericanas con la obligación de ganar este miércoles al quinteto de Anabel Medina y esperar a que le sea favorable el triple empate en el que se cuentan los sets y los juegos ganados.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Danielle Collins, número uno yanqui, fue la única que respondió a las expectativas con una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 ante Anna Karolina Schmiedlova para igualar la serie.

Antes que ella, Shelby Rogers había naufragado con Viktoria Kuzmova por un doble 6-4. Todo iba a decidirse en el dobles y en el súper ‘tie break’.

Esta vez le salió cara a las competitivas tenistas eslovacas, que se impusieron a las experimentadas Coco Vandeweghe y Caroline Dolehide por 6-2, 6-7(5) y 12-10.

La ganadora del grupo C ya sabe que el viernes se cruzará con la ganadora del A. En este momento, Rusia es líder con un triunfo ante Canadá en el que se anotó los tres puntos. Termina con Francia, que se vio sorprendida por las norteamericanas en la jornada inaugural.