Diamante iba a ser desechado por una mujer que no imaginaba su precio

El diamante estuvo a punto de ser arrojado a la basura por una mujer, pues, parecía una «baratija»

Para los amantes de los diamantes esta historia es única, y es que sorpresivamente una mujer de 70 años de edad descubrió que lo que pensó era una “baratija” se trataba de un diamante de un valor millonario.

Los diamantes son piedras preciosas muy cotizadas que se usan en todo tipo de artefactos, ya que no solo son bonitos y ostentosos, también se conocen por ser uno de los materiales más duros del mundo.

Los hechos sucedieron en Northumberland en Inglaterra, Reino Unido, donde una dama que suele comprar en los mercadillos diferentes tipos de artículos se dispuso a limpiar su casa y en ese procesó se encontró con varios tipos de joyas, entre las cuáles halló lo que parecía ser una de estas piedras preciosas, y pensando que todo podría ser imitación estuvo a punto de tirarlas a la basura, pero, algo la hizo cambiar de idea, y decidió que era mejor su los llevaba a revisar.

Tras pensarlo mucho, la fémina decidió ir a una casa de subastas de su localidad, ahí, luego de analizar las piezas, el examinador pidió revisar una de las joyas que tenía una roca cristalina del tamaño de una moneda de una libra esterlina, es decir, media aproximadamente 2.3 centímetros de diámetro y confirmó se trataba de una piedra preciosa.

Esta piedra preciosa resultó valer 2.7 millones de dólares, pues pesaba 34 quilates, tras esto, la roca fue enviada al Diamond Grading Laboratory, sitio que certificó dicha joya, y ahora, se le nombrado como ‘Piedra secreta’ y será la casa Featonby en Londres quien la subastará el próximo 30 de noviembre.