Checo Pérez, con Red Bull, tiene su mejor oportunidad de ganar el GP de México

Checo Pérez, con Red Bull, tiene su mejor oportunidad de ganar el GP de México

El GP de México está a días de iniciar. El héroe local, Checo Pérez, está listo para una nueva edición de la carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y, a diferencia de las ocasiones pasadas, en esta tendrá una seria oportunidad de ganar.

Hay dos razones por las cuales Checo Pérez se puede lucir frente a los miles de espectadores mexicanos, que esperan ansiosos el regreso de la F1 luego de la cancelación del evento de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Primera razón: Checo Pérez — El piloto tapatío vive su mejor momento en la temporada.

En Turquía terminó tercero luego de una dura y limpia batalla contra el Mercedes de Lewis Hamilton. Sostener su posición lo catapultó al podio y no es poca cosa haber vencido por segunda ocasión al campeón reinante (lo hizo en Bakú, Azerbaiyán y le valió el triunfo).

Luego, en Estados Unidos, Checo tuvo un buen arranque de competencia, un ritmo consistente y, pese a la falta de hidratación y malestares físicos, logró llegar al podio y acompañar a Max Verstappen y Hamilton.

Han sido fines de semana con podios consecutivos.

Carreras consistentes y una dura pero limpia batalla contra uno de los contendientes al campeonato, lo cual llena el tanque de la confianza para encarar el Gran Premio de la Ciudad de México, nombre oficial de la 18va fecha de la temporada.

Muchas ovaciones para el jóven piloto.