Carla y Sorribes remontan en el dobles y certifican la victoria ante Eslovaquia

Carla y Sorribes remontan en el dobles y certifican la victoria ante Eslovaquia

España sigue viva en la fase final de la Billie Jean King Cup. El equipo capitaneado por Anabel Medina derrotó en la primera jornada a Eslovaquia por dos victorias a una.

A la derrota de Carla Suárez ante Karolina Kuzmova le siguieron los triunfos de Sara Sorribes sobre Anna Karolina Schmiedlova y otra vez Sorribes y Carla en el decisivo dobles ejerciendo de verdugos de Kuzmova y Tereza Mihalikova por 4-6, 6-2 y 10-7 en el súper ‘tie break’.

Carla y Sara siempre tuvieron claro que, ante la duda, pelotas a Mihalikova, la 618 en el ranking de individuales de la WTA y la 111 en el dobles. Jessica Bouzas, que es la reserva de España, está clasificada en el puesto 357.

La selección nacional, con los deberes hechos, descansará este martes a la espera de enfrentarse el miércoles a Estados Unidos, la favorita del grupo C. Las yanquis debutan ante un cuadro eslovaco sin descanso.

Las dos eliminatorias de la sesión de tarde entre España y Eslovaquia y Alemania con República Checa empezaron a las 17.00 horas del lunes y terminaron un día después.