Yolimar, del caso Zona Divas, es sentenciada a 30 años de cárcel por trata y explotación sexual

  • Las víctimas del caso Zona Divas eran obligadas a prostituirse en ciudades del Edo de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, entre otras
Yolimar, del caso Zona Divas, es sentenciada a 30 años de cárcel por trata y explotación sexual

Yolimar Carolina Rodríguez, una mujer que nació en Venezuela, fue sentenciada por un juez federal a 30 años de prisión por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada.

Yolimar está ligada al caso Zona Divas, una página de Internet que ofrecía servicios sexuales de mujeres, principalmente de nacionalidad extranjera.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Yolimar Carolina Rodríguez obligaba a prostituirse a por lo menos ocho mujeres también originarias de Venezuela.

Las víctimas del caso Zona Divas eran obligadas a prostituirse en ciudades del Estado de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, entre otras. Yolimar Carolina Rodríguez fue detenida en Cuernavaca, Morelos, en noviembre de 2017, tras el ejercicio de la acción penal en su contra prácticamente un año antes, en diciembre de 2016.
Además de los 30 años de prisión, el juez federal multó a Yolimar con más de 226 mil pesos.

Yolimar Carolina Rodríguez llegó a México procedente de Venezuela como víctima de trata de personas. Como a otras muchas mujeres, a Yolimar la trajeron a México desde Venezuela con engaños. Estando en México la obligaron a prostituirse bajo el pretexto de que tenía una gran deuda económica con quienes la habían traído y había que saldarla lo más pronto posible. Cuando Yolimar pagó su deuda con los tratantes se sumó a ellos y comenzó a traer mujeres de Venezuela. Yolimar contactaba a otras mujeres por redes sociales, las obligaba a prostituirse y les quitaba gran parte de sus ganancias.

Parte del dinero terminaba en los dueños de Zona Divas quienes cobraban cuotas por que las mujeres aparecieran en la página.